Imprimir Imprimir PDF
Comenzarán a implementar el SIU-Mapuche

La Universidad renueva su sistema de gestión de recursos humanos

15/06/2017

Este jueves 15 de junio en el Salón de los Escudos de la Universidad Nacional de San Luis, se hizo el lanzamiento del Sistema Mapuche que regulará el funcionamiento de las actividades administrativas de las Secretarías de Hacienda y Administración, y General.

La presentación estuvo a cargo del secretario General, Mg. Jorge Olguín, secretario de Coordinación y Planificación Institucional, C.P.N. Víctor Moriñigo, y de la secretaria de Hacienda y Administración, Mg. Cecilia Quiroga, quienes explicaron los alcances y beneficios del sistema al personal presente de distintas dependencias de la Universidad.

La UNSL ha decidido adherir al módulo de recursos humanos del SIU-Mapuche, y de esa manera brindar una gestión de los recursos humanos eficiente, dinámica, y transparente que ofrezca a la comunidad universitaria servicios dinámicos, actualizados tecnológicamente e información de calidad para la toma de decisiones.

Al respecto, Jorge Olguín, expresó que a través de la implementación de este sistema se trata de dar respuesta a muchas situaciones que se presentan y permitirá avanzar un poco más. “Los beneficios son enormes, pero el trabajo, sobre todo el inicial, será muy importante”, dijo Olguín.

El SIU-Mapuche es un sistema que lleva adelante la gestión de recursos humanos de manera integrada. Mantiene el legajo del empleado actualizado y constituye una base para obtener información útil para la organización. Está basado en un legajo electrónico único, que es la fuente de información para la gestión de personal y para la liquidación de haberes, lo cual evita redundancias innecesarias.

Está diseñado para brindar al operador -ya sea al trabajador del área o al encargado de liquidaciones- todos los servicios necesarios para disminuir las posibilidades de error y hacer más sencillo su trabajo, teniendo en cuenta los cambios en la legislación laboral vigente.

El sistema permitirá la administración de un legajo único vía web, embargos, planta de cargos, usuarios con seguridad por perfiles funcionales y de datos licencias. Se suman a sus prestaciones la gestión de múltiples cargos, remuneración, y gestión descentralizada de novedades por perfil de usuarios.

Además se podrá realizar una liquidación de haberes flexible, control de incompatibilidades por acumulación horaria, autogestión para los agentes de la institución, multiplicidad de exportaciones (gubernamentales y otras), incorporación de documentos digitales pensando en un futuro de despapelización, y personalización de fórmulas y conceptos de liquidación.