Imprimir Imprimir PDF
Cultura UNSL

Jacinta y el duende de la siesta en Tarde de Títeres

15/06/2017

La Compañía Terráquea llega desde Bahía Blanca para presentar la obra para chicos “Jacinta y el duende de la siesta”, el próximo sábado 17 de junio a las 16:00 horas en el Auditorio Mauricio López.

Terráquea es una compañía unipersonal de títeres a cargo de la actriz titiritera Ana Mugueta, quien desde el año 2010 recorre los pueblos y ciudades de Argentina haciendo funciones para todo público en teatros, escuelas, salas, festivales, bibliotecas, plazas y muchos lugares más. También ha recorrido otros países como México, Chile, Francia y España.

Jacinta es una niña curiosa e inquieta que insiste para que la dejen salir a jugar a la hora de la siesta y, cuando lo logra, descubre que todos los animales han huído del monte a causa de un cazador deportivo que los asusta con su escopeta… El duende, guardián y protector de la naturaleza, será el encargado, junto con sus amigos, de devolverle el susto al cazador.

Una historia donde el amor y el humor ayudan a vencer miedos y prejuicios e invitan a celebrar la tierra a través de una leyenda del Norte argentino. Las técnicas empleadas son narración oral, títeres de guante y varilla. Si bien fue pensada para público infantil, está dirigida a personas de todas las edades.

 

ENTRADAS:

$50 niños

$100 adultos

 

Web SEU