Se desarrollará a partir de mañana en la UNSL

Jornada “Escenarios y voces del periodismo”

13/06/2017

El evento es organizado por el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas y por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis. Las actividades se llevarán a cabo el 14 y 16 de junio en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Luis, serán libres, gratuitas, y entregarán certificados de asistencia a los participantes.

Algunas de las preguntas/ejes que se propone indagar son: ¿para qué? , ¿para quiénes hacemos hoy periodismo?, la función social del periodismo: ejercer el oficio en el contexto actual, el rol de la prensa en tiempos de polarización política.

Las jornadas se realizan en conmemoración al 7 de junio “Día del Periodista”, y están dirigidos a estudiantes de las carreras del Departamento y de toda la Facultad, periodistas, docentes, investigadores y a la comunidad de San Luis.

La comisión organizadora está bajo la coordinación de la Lic. Valeria Furgiuele, y la integran el Lic. Juan Manuel Reinoso, la Dra. Dora Luengo, la Mg. María Inés Cuello y el estudiante de la Licenciatura en Periodismo, Javier Mamy.

Para participar de las jornadas deberán inscribirse por correo electrónico a departamento.comunicacion2012@gmail.com, en el mismo deberán indicar: nombre, apellido, D.N.I., e-mail, teléfono, y ocupación (estudiante, docente, periodista, etc.).

Las actividades están previstas desarrollarse bajo dos ejes temáticos:

“Experiencias alternativas del periodismo”

Conversatorio. Presentación de la experiencia de medios alternativos y procesos organizacionales de la comunicación y del periodismo desde una perspectiva crítica, a cargo de estudiantes de las carreras del Departamento de Comunicación  y organizaciones invitadas “La Garganta Poderosa”, “GiraMundo TV” y “FM La Leñera”.

15:00 horas en el Microcine de la UNSL.

“Voces disidentes en el periodismo”

Conversatorio. Invitados periodistas:

Raúl Dellatorre. Lic. en Economía, periodista editor de economía del diario Página/12, autor del libro “El Rodrigazo. El lado oscuro del ajuste que cambió la Argentina”, y de “El Rodrigazo treinta años después. Un ajuste que cambió al país”.

Ariel Lijalad. Periodista, documentalista, director, investigador y guionista de la serie documental para televisión “Clarín. Un invento argentino”, docente de Periodismo de Investigación en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

16:00 horas en el Anfiteatro I de la UNSL.

Foto web