Imprimir Imprimir PDF
Se instalaron aires acondicionados y cableado eléctrico en el Bloque I

Nuevo equipamiento para la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia

12/06/2017

La Universidad Nacional de San Luis apuesta día a día a la mejora en infraestructura para brindar mayor confort a su comunidad. En esta oportunidad, la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia puso en funcionamiento nuevos aires acondicionados y cableado eléctrico.

Fueron ocho equipos instalados en las ocho aulas que se encuentran en el Bloque I. Son cuatro aulas grandes que cuentan con una capacidad para 70 personas, y cuatro aulas con una menor capacitad que permite alojar a 35 personas aproximadamente. Esta acción ha favorecido a cientos de alumnos, ya que son espacios de gran concurrencia.

Este edificio desde sus inicios no contaba con un sistema de acondicionamiento del aire climático, luego fue equipado con calefacción central, pero seguía en ausencia de equipos de aire frío. Este equipamiento recientemente instalado está disponible para su uso, que con normalidad, se utiliza al inicio de la época estival.

“Realmente se sufría mucho el calor por la cantidad de personas, por los horarios de clases, desde febrero son empleadas las aulas hasta diciembre (…) La Facultad tomó la resolución de equiparlas con aire acondicionado y dado el costo de la instalación, se recurrió al Rectorado para que colaborara en alguna medida, dado que son aulas intensamente usadas por otras facultades”, expresó la decana, Dra. Mercedes Campderrós.

Además, la Facultad invirtió en la colocación de nuevas líneas eléctricas. Se instaló cableado particular para lograr un normal uso de los nuevos equipamientos, sin que afecte a otros ya situados en el edificio.

La Decana añadió que “es una obra necesaria y reclamada por los docentes quienes dictan sus clases en esas aulas”, dijo y recalcó que es beneficioso también para el alumno “poder brindarle más confort para pasar las horas allí. Era muy esperado contar con ese equipamiento”, concluyó.