Imprimir Imprimir PDF
Disertan expositores de institutos reconocidos a nivel nacional

El INTEQUI y la UNSL juntos en una jornada de Vinculación Tecnológica

12/06/2017

Este lunes 12 de junio comenzó a desarrollarse en el Microcine de la Casa de Estudios una jornada de Vinculación Tecnológica, organizada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social de la UNSL y el Instituto de Investigación en Tecnología Química (INTEQUI) de doble dependencia CONICET/UNSL.

Este evento se propone abrir un espacio de diálogo, y busca herramientas que contribuyan a las prácticas de docentes, investigadores, y de distintos profesionales. La apertura comenzó a las 9:00 horas a cargo del director del INTEQUI, Dr. Luis Cadús. “Esencialmente lo que queremos es presentar ejemplos que marquen caminos que podemos hacer en vinculación tecnológica e investigación científica, y volcarlo a la actividad docente”, resaltó.

De la inauguración participó el rector, Dr. Félix Nieto Quintas, quien expresó que la transferencia y la vinculación con el sector productivo es uno de los desafíos más interesantes que tiene la educación superior en Argentina. “Celebro que se den este tipo de encuentros, porque son motivacionales de poner en discusión y poner sobre la lupa uno de los temas centrales que nos convocan”, subrayó.

A continuación se dio lugar a la primera conferencia a cargo del Dr. Hernán Pastoriza de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA Bariloche). Seguidamente por la mañana disertó el Dr. Raúl Comelli del Instituto de Investigaciones en Catalisis y Petroquímica (INCAPE) de la Universidad Nacional del Litoral; y lo continuará el Dr. Hernán Thomas del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (IESCT) de la Universidad Nacional de Quilmes.

Por la tarde, expondrá el Dr. Carlos Querini del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE) Litoral; y el Dr. Alberto Scian del Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC) de CONICET La Plata.

Programa de actividades

14:30 horas – Cuarta conferencia: Carlos Querini

15:30 horas – Pausa Café

15:45 horas – Quinta conferencia: Alberto Scian

16:45 horas – Mesa redonda. Modera Luis Cadús

17:30 horas – Cierre