Hasta el 31 de julio hay tiempo de postular

Premio al Mérito Académico

06/06/2017

El Banco Santander Río, a través del Programa Santander Rio Universidades convoca a una nueva edición del Premio Nacional Santander Río al Mérito Académico, un programa que propone fomentar la cultura del esfuerzo y valoración de los desempeños académicos destacados de los alumnos de las Universidades Argentinas.

El concurso consistirá en la entrega de 300 (trescientas) becas de $3.000 (pesos tres mil) cada una, para las universidades con y sin convenio. El postulante que cuente con el mejor promedio (el 1° lugar) se hará acreedor, además de la beca, de un segundo premio consistente en un pasaje aéreo clase económica con destino Barcelona (España) más 4 (cuatro) noches de alojamiento en hotel categoría tres estrellas, en la ciudad de destino, ambos –línea aérea y hotel- a elección del banco.

El postulante que resulte acreedor del premio especial tendrá 15 (quince) días, desde la notificación de dicha situación, para informar al banco la fecha en la cual hará uso del pasaje aéreo, el cual solo podrá ser utilizado entre el 1 de marzo y el 31 de mayo del 2018. En caso de no informar dicha fecha, el banco se reserva el derecho de elegir la fecha del viaje de manera aleatoria. No podrá ser acreedor del premio especial en esta edición, el postulante que hubiera resultado ganador de dicho premio en las ediciones anteriores

Podrán participar de la convocatoria las personas físicas mayores de 18 años que cumplan con todos los requisitos que se detallan a continuación, al momento de su postulación: a) tengan hasta 30 años de edad inclusive, b) que sean alumnos regulares en carreras de grado de  universidades públicas y/o privadas de la República Argentina (válido solo para aquellas Universidades homologadas por el Ministerio de Educación), c) Tener al 31 de marzo de 2017 un mínimo de 10 materias aprobadas de las cuales al menos 2 deben haber sido cursadas y aprobadas durante el  2016, con un promedio superior o igual a 7 (siete) y no registrar aplazos, d) sean titulares al 15 de agosto del 2017 de una cuenta corriente y/o caja de ahorro en Banco Santander Río.

Los alumnos que cumplan con los requisitos deberán postularse hasta el 31 de julio ingresando al siguiente link completando el formulario correspondiente. La información a completar será pública.

A los postulantes seleccionados se le notificará vía e-mail que son finalistas del premio y se les indicará que deberán presentar fotocopia del documento de identidad, certificado de alumno regular y analítico emitido en el año 2017 con sello de la universidad, donde figure la cantidad de materias aprobadas, la nota y fecha en que fueron aprobadas las mismas, para acreditar el cumplimiento de los requisitos.

La presentación de la documentación exigida deberá hacerse antes del 31 de agosto y por correo dirigida a Santander Río Universidades, Premio Nacional Santander Río al Mérito Académico, en la calle Defensa 119 piso 6° (1065) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El día 2 de octubre se realizará la selección de los postulantes ganadores, certificada por Escribano Público. El banco notificará vía email a la dirección registrada al momento de postularse, a los ganadores de las becas.

Para conocer las bases y condiciones del concurso ingresá en el siguiente link