Imprimir Imprimir PDF
Capacitación en Villa Mercedes

Durante tres días capacitarán sobre el sistema acusatorio adversarial y la litigación oral

01/06/2017

Este jueves 1 de junio comenzó en la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica el curso “El sistema acusatorio adversarial y la litigación oral. Una mirada a la reforma procesal penal en la Provincia de San Luis”.  Las actividades continuarán hasta el sábado 3 en Villa Mercedes.

La capacitación está a cargo de la profesora Lourdes Compagnucci y del expositor Héctor Alfredo Lazzari, y es organizado por el Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales, y la Escuela de Negocios.

Esta propuesta tiene por objetivo reconocer las características de un proceso penal acusatorio y las herramientas para efectivizarlo en la práctica cotidiana, e identificar las distintas etapas del proceso penal, relacionando las herramientas propias de litigación en cada una de ellas, vinculando las garantías constitucionales involucradas en su desarrollo y atendiendo a los roles de cada sujeto procesal en las mismas.

El cronograma de cursado se estructura de la siguiente manera: para el público en general se dictará los días 1 y 2 de junio de 9:00 a 13:00 y por la tarde de 15:00 a 19:00 horas. Por otra parte, para los alumnos integrantes del equipo de Litigación de la Facultad se suma el día sábado 3 de junio en los mismos horarios.