Cultura UNSL

Talleres del Festival Internacional de la Palabra en Escena

31/05/2017

La tercera edición del Festival Internacional de la Palabra en Escena será del 3 al 11 de junio próximos en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, y una nueva sede en Potrero de los Funes. Ya está abierta la inscripción a los once talleres que habrá en esta oportunidad.

Los espectáculos escénicos se realizarán en salas de teatro, escuelas, cafés, espacios públicos, institucionales y ámbitos no convencionales. Para asistir a los talleres pueden anotarse al correo electrónico del Grupo de Teatro Revenir: produccionesrevenir@gmail.com (cupos limitados).

SÁBADO 3 DE JUNIO

Jugando con el teatro

El juego es quizás la mejor propuesta para tratar de encontrarnos desde una actitud propositiva, abiertos al otro, en relaciones cara a cara, en un aquí y ahora y desde lo vivencial. Porque el juego, y el juego teatral específicamente, nos permite encontrarnos desde lo expresivo y lo comunicante, y desde ahí comenzar a construir-(nos). Una propuesta de abordaje al teatro, a partir del juego teatral y la improvisación como técnica.

Prof. Sandra Boso

Horario: 10:00 a 13:00 horas

Lugar: Auditorio Mauricio López (San Luis)

Costo del taller: $200

SÁBADO 3 DE JUNIO

Taller de Producción y Gestión de Eventos Culturales

El objetivo del taller es brindar herramientas para poder a llevar a cabo y, por qué no, crear un proyecto cultural a partir de las necesidades e intereses de cada uno y su contexto.

Lic. Daiana Calabrese

Horario: 10:00 a 12:00 horas

Lugar: Centro Cultural José la Vía (San Luis)

LUNES 5 DE JUNIO

Taller de metodología de análisis del texto dramático y de la puesta en escena

En este taller se propone hacer un recorrido por algunos conceptos y formas teóricas de análisis del teatro partiendo fundamentalmente del concepto de espectáculo y convivio con la realización de algunos ejercicios prácticos que permitan visualizar algunas metodologías de análisis usadas actualmente para ámbitos académicos y de crítica teatral en los medios de comunicación.

Lic. Alberto Palasí

Horario: 18:00 a 21:00 horas

Lugar: Microcine de la UNSL (San Luis)

LUNES 5 y MARTES 6 DE JUNIO

Escribir radioteatro y otras ficciones radiofónicas

De la página en blanco al guión final. Acotaciones para el control y para el estudio. Sonidista de sala. Planos. Personajes. Conflictos. Alcances de la ficción radial hoy.

María Mercedes Di Benedetto

Horario: 18:00 a 21:00 horas

Lugar: Centro Cultural José La Vía (San Luis)

MARTES 6 DE JUNIO

Ficciones radiofónicas en las radios escolares

María Mercedes Di Benedetto

Horario: Turno mañana

Lugar: Escuela Técnica N°9 Domingo Faustino Sarmiento (San Luis)

MARTES 6 y MIÉRCOLES 7 DE JUNIO

Stand Up: ¿Qué querés decir?

Perder el miedo. Encontrar el humor. Proceso crítico vs. Proceso creativo. Conectando el cuerpo. Actitudes básicas del stand up. Persona escénica. Las cuatro actitudes básicas. Estructuras de humor. Práctica Final.

Adriana Durigutti

Hora: 18:00 a 21:00 horas

Lugar: Auditorio Mauricio López (San Luis)

Costo del taller: $250

MIÉRCOLES 7 DE JUNIO

Derechos de Autor

El taller brindará información sobre El derecho de autor. Mi nombre asociado a mi obra. Derecho a recibir dineros por mi trabajo de autor. Argentores. Sociedad de autores emanada de la ley.

Carlos Vera Da Souza

Horario: 19:00 a 21:00 horas

Lugar: Centro Cultural José La Vía (San Luis)

JUEVES 8 DE JUNIO

Derechos de Autor

Carlos Vera Da Souza

Horario: 10:00 a 12:00 horas

Lugar: Universidad de La Punta (La Punta)

JUEVES 8 DE JUNIO

El Teatro como Puente a la Escritura

Vivenciar algunas Técnicas teatrales que brindan diversas herramientas para un trabajo creativo focalizado en la escritura.

Teatro del Infinito

Horario: 14:00 a 16:00 horas

Lugar: Colegio Nacional Juan Esteban Pedernera (Villa Mercedes)

VIERNES 9 DE JUNIO

La Relación del actor con la Luz en la Escena

Construir y descubrir espacios escénicos iluminados brindándole al actor herramientas y para producir un dialogo entre el actor y la luz.

Tomás Grey

Horario: 18:00 a 21:00 horas

Lugar: Centro Cultural José la Vía (San Luis)

Costo del taller: $200

VIERNES 9 y SÁBADO 10 DE JUNIO

Taller de Educación Teatral y Desarrollo de la Inteligencia

El taller brinda estrategias para desarrollar habilidades cognitivas a través del teatro y el desarrollo del sustento teórico de la propuesta.

Dra. Ester Trozzo

Horario: viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas

Lugar: Microcine de la UNSL (San Luis)

Costo del taller: $250