Inscripciones abiertas hasta el 11 de junio

“Escuela de invierno” para las áreas de química, biología, farmacia y neurociencia

31/05/2017

La Escuela de Invierno se encuentra dirigida a jóvenes investigadores provenientes de América Latina y el Caribe en posesión de un grado académico de licenciado, título profesional o grado de magíster que estén interesados en continuar sus estudios en Chile en alguna de las áreas de bioquímica, ciencias biológicas, ciencias farmacéuticas y neurociencias. La misma se llevará a cabo entre los días 24 y 28 de julio en las dependencias de origen de la universidad del programa seleccionado.

El desarrollo de esta actividad no tiene costo, por lo que los estudiantes seleccionados estarán completamente becados durante su estadía en Chile. De esta forma, la participación en los programas cuenta con la cobertura del pasaje internacional, alojamiento, manutención parcial para almuerzo/cena, seguro médico y de viaje. El financiamiento será otorgado directamente por la Universidad en la cual el becario sea adjudicado/a, la que determinará las condiciones de entrega del mismo.

Los proyectos de internacionalización de la Universidad de Chile  y la Pontificia Universidad Católica  junto con el Colegio de Programas Doctorales UC y el Departamento de Postgrado y Postítulo UCH, abren la convocatoria a becas para la Escuela de Invierno 2017 que reúne a los siguientes programas doctorales de ambas casas de estudio:

Doctorado en Bioquímica. Universidad de Chile.

Doctorado en Ciencias Biológicas, área Biomedicina. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Doctorado en Ciencias Farmacéuticas. Universidad de Chile.

Doctorado en Neurociencias. Pontificia Universidad Católica de Chile.

La evaluación será  realizada por cada programa doctoral. En la Universidad de Chile, los antecedentes se evaluarán según los siguientes criterios:

Currículum Vitae 15%

Carta de motivación 30%

Cartas de recomendación 25%

Certificado de calificaciones 30%

Para mayor información enviar un correo electrónico a: Universidad de Chile: winter-school@uchile.cl ó Pontificia Universidad Católica: internacionalizacion@uc.cl ó ingresá al siguiente link

Para postularte, ingresá en el siguiente link

Para conocer la documentación a presentar, ingresá en el siguiente link