El acto electoral será el 15 de junio de 2017

DOSPU elecciones parciales: Se presentaron las listas de candidatos

30/05/2017

El día 11 de abril de 2017, se aprobó por unanimidad la convocatoria a elecciones para la renovación parcial de los miembros del directorio de la Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU), del Departamento de Complementación (De. Com.), y del Consejo de Auditoría, determinándose el día comicial el 15 de junio de 2017.

Conforme al calendario electoral, el pasado 24 de mayo se realizó la presentación de listas de candidatos y la exhibición del padrón definitivo. El viernes 26 se llevó a cabo la revisión de los candidatos para corroborar el cumplimiento con todos los requisitos que estipula la Nueva Carta Orgánica de la DOSPU.

Esa misma tarde, se dieron a conocer las listas de los candidatos, de las cuales se ha presentado una lista por el personal nodocente de la UNSL, una lista por los docentes de San Luis, una lista por los docentes de Villa Mercedes, y una lista docente para la elección del representante en el Consejo de Auditoría.

El próximo 6 de junio se procederá con el armado de las mesas en San Luis, Villa Mercedes, y Merlo. Las votaciones serán el 15 de junio de 9:00 a 19:00 horas. En San Luis las mesas estarán ubicadas en el edificio de Rectorado y en el pasillo de la Clínica Fonoaudiológica. En Villa Mercedes en el Campus Universitario; y en Merlo en la sede de la Facultad.

Con esta elección se renovará la mitad del Directorio, que por determinación de la Nueva Carta Orgánica se desempeñarán en un mandato de tres años, y no de dos años como antiguamente cumplían. Los nuevos directores se pondrán en función en los primeros días del mes julio.

El acto electoral afecta a docentes y nodocentes con asiento en la sede San Luis; y docentes con asiento en la sede de Villa Mercedes. En esta oportunidad no votarán los afiliados jubilados y el personal nodocente de la sede Villa Mercedes y de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles.

Calendario electoral

• Impugnación de candidatos: Martes 30 de mayo
  • Resolución de impugnaciones y reemplazos de candidatos: Jueves 01 de junio
  • Oficialización de listas de candidatos y publicación de las mismas: Lunes 05 de junio
  • Designación de las Mesas Electorales: Jueves 08 de junio
  • Acto electoral: Jueves 15 de junio (de 9:00 a 19:00 horas).
  • Escrutinio definitivo: Lunes 19 de junio