Los trabajos se recepcionarán hasta el 15 de Junio de 2017

6º Concurso de monografías CeATS 2017

30/05/2017

El Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS), en el marco de su programa de actividades para 2017, convoca al 6to. Concurso de Monografías. El mismo fue creado como un mecanismo ágil y práctico para incentivar a los agentes tributarios subnacionales miembros, de nuestro país y el exterior, al análisis e investigación de tópicos tributarios directamente relacionados con su gestión diaria.

En esta ocasión se sumará una categoría para alumnos de 4to. y 5to. año de las carreras de Ciencias Económicas y Abogacía de Universidades Públicas Nacionales. Bajo el lema del concurso “Modelos Fiscales”, los trabajos podrán abordar temáticas parciales como: federalismo, autonomías, estructuras fiscales, modelos de gestión, etc.

Las monografías deberán contener un análisis exhaustivo del tema y conclusiones fundamentadas. Las ponencias presentarán un esbozo, tratamiento parcial del tema, sus fundamentos y propuestas concretas. Todos los trabajos admitidos en el concurso tendrán oportunidad de convertirse en ponencias de las XX Jornadas Técnicas CeATS.

Cada autor/es podrá/n presentar sólo una monografía. En caso de equipo de autores, el mismo no podrá superar los 3 participantes. Las narraciones contendrán un mínimo de 10 (diez) páginas y máximo de 30 (treinta), incluyendo todo el material, el resumen (hasta dos páginas) y las conclusiones. Las ponencias contendrán un máximo de 5 páginas e incluirán una propuesta clara y una síntesis de la misma.

Los criterios para evaluar las monografías serán: a. Vinculación del contenido con el tema del concurso, b. Originalidad, c. Relevancia práctica/teórica, d. Coherencia argumental, y, e. Claridad y sintaxis del texto.

Se fija como fecha máxima para la presentación de trabajos el 15 de Junio de 2017. La Comisión Técnica del concurso dará a conocer su dictamen, de carácter inapelable, sobre las monografías premiadas, el 11 de Julio de 2017. Los organizadores darán a conocer los trabajos premiados el 20 de Julio de 2017 en la página web del CeATS, los ganadores serán notificados mediante correo electrónico en la misma fecha.

Los autores deberán enviar su trabajo por correo electrónico a capacitacion@ceats.org

Para mayor información ingresar al siguiente link

Foto web