Primera reunión organizativa

La UNSL será sede de los Juegos Universitarios Regionales 2017

29/05/2017

La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) confirmó que la Universidad Nacional de San Luis será la sede de los Juegos Universitarios Regionales 2017.

En este contexto, se llevó a cabo la primera reunión organizativa que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU). Participó el titular de la secretaría, CPN. Jorge Sosa, y en representación del Departamento de Deportes los profesores Jorge Aman y Eduardo Maldonado.

Por su parte, y representando la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Ssaebu) de Villa Mercedes, participó el subsecretario, Dr. Marcelino Insúa, y por el Departamento de Deportes, el coordinador Lic. Cesar Rolando Contrera y el profesor Sandro González.

Los juegos se realizarán en el mes de octubre por lo que se comenzó con un trabajo de logística para organizar el desarrollo de las distintas disciplinas. Fútbol 11, Rugby, Hockey y Tenis de mesa que se desarrollarán en la ciudad de Villa Mercedes, y el resto de las actividades en la ciudad de San Luis.

Respecto del resultado obtenido de la primera reunión, Jorge Sosa destacó que se trató de la primera diagramación desde SAEBU sobre los requerimientos y presupuestos generales respecto a temas como hotelería y transporte.

Podrán participar de los juegos universidades nacionales y provinciales, el Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC), y todos los niveles terciarios.

Fuente: SAEBU