Inscripciones abiertas del 5 al 9 de junio

Pasantías educativas en el Poder Judicial de la provincia

29/05/2017

La convocatoria está destinada a estudiantes avanzados de las carreras de Licenciatura en Comunicación Social y Licenciatura en Periodismo que tengan interés en realizar pasantías educativas en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis.

Para poder participar, el postulante deberá ser alumno efectivo o regular y tener aprobadas para los alumnos de Licenciatura en Comunicación Social las asignaturas Análisis Organizacional, Comunicación Institucional, Comunicación Radiofónica, Comunicación Audiovisual, Comunicación Gráfica y cursadas las asignaturas de cuarto año de su orientación. En el caso de los estudiantes de Periodismo deberán tener aprobadas las asignaturas Fundamentos del Periodismo, Comunicación Institucional, Taller de Periodismo Gráfico, Taller de Periodismo Radiofónico, Taller de Periodismo Televisivo y Comunicación Multimedial.

La cantidad total de pasantías se ha establecido en 3 (tres) con una duración de 1 (un) año -sin incluir periodo de feria judicial- con 20 horas semanales de lunes a viernes. Las dependencias donde se desarrollarán serán distribuidas en 2 (dos) pasantías en sede Poder Judicial ciudad San Luis y 1 (una) en sede Poder Judicial ciudad de Villa Mercedes.

Como documentación obligatoria para la inscripción, el alumno deberá presentar:

• Curriculum vitae con datos personales, teléfono, correo electrónico, formación académica y complementaria, participación en cursos y actividades afines a la pasantía y fotocopia de los antecedentes consignados.
  • Certificado analítico de los estudios universitarios cursados, emitido por la Facultad de Ciencias Humanas y que certifique de manera actualizada la condición de alumno/a regular.
  • Aval de un profesor/a que quiera acompañarlo como tutor durante la pasantía.

La selección de los postulantes será realizada por una comisión evaluadora fijándose el periodo de evaluación de antecedentes y entrevistas con preseleccionados desde el día 12 al 16 de junio.

La inscripción de los interesados se realizará en el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas, ubicado en el box 34 del primer piso del IV bloque, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas.

Para mayor información, enviar un correo electrónico a departamento.comunicacion2012@gmail.com

Foto web