Fortalecimiento en posgrado

La UNSL rubricó un convenio con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación

26/05/2017

Este viernes 26 de mayo el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas, rubricó un convenio de cooperación e intercambio recíproco con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por la Defensora General de la Nación, la Dra. Stella Martínez.

La firma se efectuó pasadas las 10:30 horas en el despacho de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Lilia Novillo. Actualmente a través del Instituto de Formación del Superior Tribunal se dicta una capacitación en Defensa. El propósito de esta rúbrica es poder otorgarle un grado mayor de formación y que adquiera el carácter de posgrado universitario.

“En este contexto el acercamiento entre ambas instituciones es el de poder formalizar el diseño y dictado de una carrera de posgrado que garantice el reconocimiento de la Universidad y del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación”, dijo la secretaria Académica de la UNSL, Dra. Marcela Printista, y aclaró que estas acciones implica la realización de una propuesta por parte de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales.

Por su parte, el Rector antes de la firma sostuvo que “posgrado es un área de vacancia para los profesionales de Abogacía en la provincia”, y alentó a la generación de mayores formaciones en la disciplina. “Estamos buscando las carreras apropiadas para que sirvan al Poder Judicial y en su conjunto a los abogados de San Luis”.

El convenio localmente fue gestionado por la Dra. Claudia Ibáñez (defensora oficial de cámara) y la secretaria Académica de la UNSL. El objetivo es la colaboración entre las partes con el fin de desarrollar actividades académicas, y a futuro trabajar en la implementación de propuestas formales de capacitación a través de carreras de posgrado, dirigidas a integrantes del Ministerio. Estas propuestas serán objeto de Actas Complementarias.

Luego de la firma, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Lic. Héctor Flores, junto a docentes y autoridades universitarias participaron de una breve reunión para la coordinación de actividades futuras a llevar adelante entre la UNSL y la Defensoría.

Nieto Quintas remarcó que es “importante que los títulos tengan validez nacional” y que una vez que se establezca el programa por parte de la Facultad, se dictará una resolución por el Consejo Superior universitario.