Institucional

Rectorado firma el llamado a licitaciĆ³n para continuar obras en el edificio anexo del IV Bloque

19/05/2017

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas, firmó el llamado a licitación para avanzar en el proyecto de infraestructura de ampliación del edificio anexo al IV Bloque. Se construirá el primer y segundo piso. Este proyecto abarca a las Facultades de Psicología y Ciencias Humanas.

La gestión rectoral con esta acción reafirma su compromiso de avanzar en el proyecto de generar nuevos espacios de todas las dependencias de la Universidad Nacional de San Luis para el ejercicio de la docencia, extensión e investigación. La apertura de sobres será el próximo 2 de junio. Se trata de una obra de aproximadamente 300 metros cuadrados, cuyo costo de inversión ronda los 5 millones de pesos.

En el primer piso, destinado a la Facultad de Psicología, se construirán dos aulas. Una de ellas será principalmente destinada a actividades de posgrado. La otra será de usos múltiples. Según expresaron autoridades de la Facultad estas obras son un anhelo institucional y ayudarán a descomprimir espacios. “El próximo año iniciará la carrera Licenciatura en Psicomotricidad y debemos contar con mayor infraestructura”, dijo la secretaria General y Administrativa, Mg. Claudia Brusasca. Por su parte, la decana Lic. Silvia Luquez adelantó que el aula de posgrado será equipada con la tecnología adecuada.

En el segundo piso, destinado a la Facultad de Ciencias Humanas, se construirá un aula de usos múltiples y cuatro boxes. La decana Esp. Viviana Reta expresó la necesidad de contar con nuevos espacios para atender las demandas de las actividades académicas. “Cada vez crece más la oferta de carreras de nuestra Facultad (…) Estos espacios serán distribuidos atendiendo las necesidades de las distintas áreas”, dijo.