Una propuesta desde el enfoque de género

“Resignificar políticas públicas y prácticas de intervención”

19/05/2017

En el marco del Programa de Género, Universidad y Sociedad, el 26 de mayo de 2017 iniciará el dictado del Programa de Actualización de Posgrado "Resignificar políticas públicas y prácticas de intervención. Una propuesta desde el enfoque de género". El objetivo del mismo es aportar herramientas teóricas, epistemológicas y políticas para la comprensión, conceptualización e intervención en los problemas relacionados con la perspectiva de género que permitan definir y proponer acciones concretas para su transformación.

La actividad se desarrollará en la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, de la ciudad de Villa Mercedes, y estará destinada a graduados de carreras universitarias, docentes y nodocentes. La modalidad de dictado se compondrá de tres cursos cuyo dictado finalizará en septiembre de 2017.

El curso de capacitación Nº 1, se dictará el 26 y 27 de mayo, y el 9 y 10 de junio, y se desarrollará bajo el nombre de “Filosofía política y Feminismos: elementos para pensar la sujeción de las mujeres”. La modalidad será presencial, y contará con una carga de 40 horas teóricas. La responsable de la charla será la Dra. Viviana I. Seoane y lo coordinará el Lic. Ariel Sanabria.

El curso de capacitación Nº 2, se dictará el 23 y 24 de junio y continuará el 7 y 8 de julio. La capacitación que se denomina “Estrategias de abordaje para garantizar el Derecho a una vida libre de violencia basada en el género”, se llevará a cabo de manera presencial con una carga de 40 horas teóricas. La responsable de este curso será laMg. Analía Aucía y será coordinado por la Lic. Lorena Mercado.

El curso de capacitación Nº 3, se denomina “Derechos Humanos, Violencia laboral y género: implicancias y modalidades de intervención en la complejidad del mundo del trabajo” y se desarrollará el 8, 9 y 15 de septiembre. La modalidad de trabajo será presencial, con una carga de 40 horas teóricas. Será dictado por la Dra. Roxana Vuanello, y coordinado por el Lic. Patricio Godoy Ponce.

El arancel para los tres cursos será de $1500, y para los docentes de la Universidad Nacional de San Luis, será sin cargo.

Para mayor información e inscripciones, enviar un correo electrónico a generosociedadyuniversidad@gmail.com