Las obras continuarán en el resto del edificio

Se pusieron en valor aulas del Comedor Universitario

18/05/2017

En un simbólico y sencillo acto se pusieron en valor dos aulas del Comedor Universitario. El evento contó con la participación del rector de la Universidad, Dr. Félix Nieto Quintas, secretarios de gestión rectoral, docentes, nodocentes y estudiantes universitarios.

Al inicio la secretaria Académica de la UNSL, Dra. Marcela Printista, expresó la importancia de contar con aulas adecuadamente acondicionadas y puso en contexto el trabajo realizado. Seguidamente el Rector expresó la necesidad de avanzar en nuevas obras de refacción en el edificio. Ha sido un arreglo importante, pero ha sido el principio, ahora vamos a seguir con el resto del edificio”, destacó.

Nieto Quintas se dirigió especialmente a los estudiantes presentes, los invitó a usar las instalaciones con respeto, cuidado y responsabilidad. La idea es que se apropien, usen y cuiden estas aulas. Que sean ustedes los que asuman la responsabilidad de cuidar el edifico y las instalaciones porque la Universidad es de ustedes”, sostuvo.

Los trabajos realizados tuvieron un costo de inversión aproximado a los 400 mil pesos provenientes de fondos de la Universidad. El subsecretario de Obras y Proyectos, Ing. Gustavo Braüer explicó que se realizaron trabajos en el exterior e interior de las aulas para asegurar óptimas condiciones para su utilización.

“Se realizaron trabajos sobre la cubierta exterior, cambiando membranas, haciendo destape de cañerías, y demás correcciones para evitar la aparición de humedad en el techo. También se impermeabilizaron las paredes”, explayó el ingeniero. En el interior se reestructuró el cableado de redes eléctricas, llaves y tomas, se dispusieron nuevos artefactos de iluminación, pintura en la totalidad del espacio, cambio de aberturas y pisos.