El 24 de mayo a las 10:00 horas en Villa Mercedes

Jornada de actualización: “Educación, movimiento popular y emancipación”

18/05/2017

La actividad constituye la acción inicial del Centro de Pensamiento Crítico "Pedro Paz", que fue creado en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. El objetivo de la jornada es reflexionar sobre la situación de la educación en Argentina, América Latina y el mundo, la escuela pública, el derecho a la educación y la participación popular desde la perspectiva emancipadora.

La jornada se desarrollará en el aula 8 del campus universitario de la Universidad Nacional de San Luis en su sede en la ciudad de Villa Mercedes. Destinado a estudiantes, docentes, investigadores y público en general. La participación al evento es no es arancelada y se emitirá resolución a los asistentes.

El curso es organizado por Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, el Centro de Pensamiento Crítico “Pedro Paz”, el Proyecto de Investigación PROICO N°15-0516 “Territorios, instituciones y procesos de desarrollo. Políticas y Prácticas en tensión”, y la Fundación de Investigaciones Sociales y Política (FISyP). Auspiciado por la Fundación Rosa Luxemburg, y la Asociación de Docentes Universitarios San Luis

A continuación, se desarrollará el programa de la jornada:

10:00 horas: Presentación a cargo de un representante de la Universidad Nacional de San Luis, de la Fundación de Investigaciones Políticas y Sociales y del Centro de Pensamiento Crítico “Pedro Paz”.

10:30 - 12:30 horas: Exposición y debate de las presentaciones de los participantes.

Ejes centrales:

- Situación de la educación en Argentina, América Latina y el mundo.

- La escuela pública: la mercantilización educativa y el derecho a la educación.

- Participación popular en perspectiva de una educación emancipadora.

12:30 - 13:00 horas: Devolución de los expositores.

13:00 horas: Almuerzo.

14:30 - 17:00 horas: Exposición y debate de las presentaciones de los participantes.

Ejes centrales:

- Educación y economía: presupuesto, políticas públicas y contra-hegemonía.

- Conflicto docente, movimiento sindical y movimiento popular por la educación.

- Proyecto educativo para la emancipación.

17:00 - 17.30 horas: Devolución de los expositores.

17:30 horas: Café.

18:00 - 19:30 horas: Cierre de la Jornada.

Para mayor información, ingresá al siguiente link