La carrera fue evaluada en su calidad educativa

El Doctorado en Psicología fue nuevamente acreditado por la CONEAU

16/05/2017

La carrera de Doctorado en Psicología de la Facultad de Psicología  posee una vasta trayectoria y ha sido merecedora de un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. A finales del mes de abril, este trayecto de posgrado de la Universidad Nacional de San Luis fue nuevamente acreditado por la Comisión nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU).

El Doctorado fue evaluado por la Comisión, otorgándole finalmente la acreditación nacional  por un periodo de seis años. La carrera fue categorizada “B”, destacando la calidad educativa del trayecto de posgrado planteado, cumpliendo los estándares establecidos en la normativa vigente.

En la evaluación realizada por la Comisión se pudo constatar que la carrera cumple con todos los requisitos referidos a una adecuada estructura de gestión, un plan de estudios coherente, y todos los aspectos que hacen a los requisitos de admisión, perfiles de alumnos, infraestructura, bibliografía, y demás requerimientos para dar cuenta de un propuesta integral de la carrera.

El Doctorado en Psicología presenta un plan de estudios personalizado, y tiene una carga horaria toral de 500 horas (o 25 créditos), y la modalidad de evaluación final consiste en la realización de una tesis.

Para el ingreso al posgrado se exige que el aspirante posea título universitario de Licenciado en Psicología o Psicólogo o título universitario de otras carreras de licenciatura no menor de 5 años, todos expedidos por universidades públicas o privadas de Argentina, reconocidas por el Poder Ejecutivo de la Nación o por universidades extranjeras reconocidas en su país.

También pueden ingresar egresados de carreras de grado con duración no menor a 4 años que acrediten sin excepción título de especialización o maestría vinculado específicamente con algún campo disciplinar de la Psicología.

Para mayor información sobre la carrera, los interesados podrán consultar en el siguiente link.