Comenzará en la jornada de hoy en el Microcine de la UNSL

II Coloquio “Hermenéutica, Subjetividades y Complejidad en Educación”

16/05/2017

Este martes 16 de mayo tendrá lugar en la Universidad Nacional de San Luis el "II Coloquio de Hermenéutica, Subjetividades y Complejidad en Educación". El evento es organizado por los proyectos de investigación "Hermenéutica y Subjetividad: dispositivos pedagógicos y estético-políticos; de educación, arte y comunicación”, dirigido por Dra. Liliana Guzmán Muñoz, y el proyecto “Prácticas complejas del conocimiento y su impacto en el campo educativo”, dirigido por el Mg. Marcelo Vitarelli.

El Coloquio consistirá en un encuentro expositivo donde directores, integrantes, pasantes, becarios y estudiantes vinculados a ambos proyectos de investigación compartirán públicamente sus producciones de conocimiento, integrando las aplicaciones y vinculaciones entre enseñanza, formación e investigación en temas de hermenéutica y complejidad. Los aportes estarán concentrados en las experiencias y desarrollos del año 2016 y en curso. Esto comprende síntesis de los aportes en distintos eventos de difusión del conocimiento, desafíos del conocimiento en los paradigmas de la hermenéutica filosófica y la complejidad para pensar problemas educativos y culturales de nuestro tiempo, participación en los debates pedagógicos para pensar la actualidad.

En esta segunda edición, ha sido invitado el proyecto “Filosofía y Educación. La incidencia de la cuestión del sujeto en la teoría pedagógica.”, dirigido por la Mg. Nora Fiezzi.

Este evento está destinado  a estudiantes, docentes e interesados de la comunidad educativa. Comenzará a las 15:00 en Microcine de la UNSL, en Av. Ejercito de los Andes 950. La inscripción es gratuita.

Contacto y consultas: lilianaj.guzman@gmail.com