Imprimir Imprimir PDF
La capacitación está a cargo del especialista en seguridad informática, Walter Agüero

Se presentó el primer curso de ciberseguridad y ciberdefensa organizado por la UNSL

16/05/2017

La UNSL dará el  primer curso sobre ciberseguridad y ciberdefensa, a cargo del especialista en seguridad informática, Walter Agüero, miembro de investigadores del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. El primer encuentro de será el viernes 19 de mayo.

La organización de la capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Innovación Tecnológica y Social de la UNSL. Consistirá en cuatro módulos con una carga horaria total de 25 horas. De cada uno, participarán distintos especialistas invitados.

A) Seguridad: participará Marcelo Lozano, encargado de la seguridad de la empresa que brinda internet,San Luis CTV.  Hablará de las medidas de seguridad que se brinda al usuario y entrega de oficios a la Justicia sobre pornografía infantil.

B) Criptología: participará la abogada y jefa del Programa Firma Digital del Gobierno de San Luis, Dra. Luciana Vera, que hablará del área a cargo.

C) Delitos Informáticos: participará la ex rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Dra. María Adelaida Muñiz Olivera Aguirre, quien hablará sobre el aspecto técnico de la ley vigente en nuestro país.

D) Forense Digital: participará la abogada y jueza Dra. Virginia Palacios, quien disertará sobre el tema y analizará, mediante un caso práctico, evidencia digital.

Agüero es especialista en CyberSecurity (Korea University) y realizó la primera tesis de ciber seguridad del país en la UNSL y la Universidad Federal de Minas Gerais. “Fui elegido como uno de los doce especialistas en seguridad informática del país para viajar a Corea del Sur, seleccionado por la Fundación Sadosky, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Modernización y Becar. Me premiaron por la realización de un plan de acción, en el que obtuve la máxima calificación. El proyecto es para aplicarlo en todas las universidades durante los próximos diez años para el desarrollo del ‘cloud computing’ (computación en la nube). Le va a permitir al Estado nacional ahorrar billones de dólares”, dijo.