La jornada desarrollada en Fraga forma parte de un proyecto de investigación

Actividades de concientización en el uso de medicamentos

15/05/2017

En el marco del proyecto de extensión universitaria “Concientización para una adecuada utilización de medicamentos en la comunidad de Fraga (Provincia de San Luis), docentes y alumnos de la UNSL realizaron actividades en el Centro educativo Nº32  “Historiador Urbano Joaquín Núñez”.

La jornada de trabajo comenzó en la mañana,  con  una charla destinada a los todos los alumnos del  Nivel Medio, a los cuales se propuso presentar spots radiales respecto a la utilización adecuada de medicamentos. Las creaciones realizadas serán difundidas en la emisora “San Luis FM Urbana 88.7”, perteneciente al establecimiento educativo.

En horas de la tarde, la jornada de trabajo continuó con los alumnos del Nivel Primario, mediante juegos relacionados con la misma temática. Finalmente, culminando la jornada, el trabajo culminó con una entrevista radial a dos de los  integrantes del grupo, en un ciclo conducido por el director del establecimiento y emitida en vivo desde  la radio escolar.

El equipo de trabajo a cargo de la capacitación en Fraga estuvo conformado por cuatro docentes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Dra. Graciela Haydée Wendel, Dra. Marisa Hilda Garraza, Farm. Mauricio Roberto Teves y Farm. Alicia del Carmen Panini. También conformó el grupo la Lic. María de los Ángeles Belotti, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, y  cinco alumnos de la carrera de Farmacia, la Srta. Lucia Diez, Srta. Flavia Rocío Robles, Sr. Michael Altgelt, Sr. Franco  Matías Albornoz y Sr. Ramiro Ezequiel Hariyo.

Las actividades desarrolladas forman parte del proyecto de investigación PROICO 2-0412Estudio Farmacoepidemiológicos en Cuyo”,  cuya directora es la Dra. Claudia Patricia Calderón.