Nueva Editorial Universitaria

Los títulos presentados en la 43º Feria Internacional del Libro

12/05/2017

El 27 de abril comenzó en el Predio Ferial de La Rural la 43º Feria Internacional del Libro. En representación de la Universidad Nacional de San Luis, la Nueva Editorial Universitaria (NEU) participa  exponiendo su catálogo actualizado.

Este evento resulta de destacada importancia para la Universidad, ya que institucionalmente se avanza  en un reposicionamiento editorial a nivel nacional. Por ello, la Nueva Editorial Universitaria ha preparado un catálogo especial, donde se presentan obras clásicas y estudios sobre comunicación,  historia y ciencias.

Los libros son expuestos en un stand que organiza el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), espacio compartido por diferentes editoriales universitarias del país.

Obras presentadas por la Nueva Editorial Universitaria

-Crónica de una vigilia (Susana Beatriz Aregger -  Mirtha Isabel Funes – Rosa Eriberta Gil)

Cada año la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, dependiente de la Universidad Nacional de San Luis, convoca a nueva edición de la Procesión Cívica. Este texto aborda, con precisión histórica, los inicios de este rito que conmemora la vigilia de cada 25 de Mayo.

A lo largo de una profusa investigación, que recurre a variadas e inéditas fuentes, el texto nos introduce en una tradición que surgió en el seno de la Escuela y que, con el curso de los años, involucró a diferentes sectores de la sociedad sanluiseña, generando un evento único que cada año renueva el fervor patriótico de los puntanos.

Obra Completa: Antonio Esteban Agüero

Los textos del poeta nacido en Piedra Blanca (Villa de Merlo) son unos de los mayores exponentes de la Nueva Editorial Universitaria. En una edición de lujo, se han relanzado comercialmente los libros: Las cantatas de un soñador, Los Digo del Poeta, La Verde Memoria, y Vivir en Poesía.

Obra completa: Atahualpa Yupanqui

Desde hace varios años la Universidad decidió honrar la memoria de este gran creador argentino, en una cuidada edición de su obra poética. Entre las publicaciones se incluyen los títulos: Piedra sola, Cerro, Aires indios, Guitarra, El payador perseguido, El Canto del viento, Del algarrobo al cerezo, y La capataza.

Identidades, política y cultura. Marcela Navarrete y Claudio Lobo (Compiladores)

El texto constituye un esfuerzo colectivo, que pretende contribuir a la transformación de los actores sociales y aportar conocimientos en el campo de los estudios de la comunicación en el marco de las actuales sociedades mediatizadas. El recorrido propuesto agrupa los trabajos en tres ejes temáticos que permitirán al lector reconocer tres grandes áreas de interés: “Discursos y prácticas en la construcción de identidades locales”, “Discursos, identidades políticas y cultura”, “Feminismo e identidades de género”.

Química analítica. Roberto Olsina

Abordando la química analítica básica, el libro recoge datos basados en cuatro décadas de experiencia docente. Destinado a estudiantes de química, y otras carreras universitarias relacionadas con la temática, este manual aborda definiciones, propiedades analíticas, conceptos esenciales del equilibrio químico, el proceso analítico integral, y las metodologías basadas en los métodos químicos de análisis y los cálculos.