Imprimir Imprimir PDF
El acuerdo propone un incremento escalonado en tres partes

Se firmó la paritaria de los trabajadores no docentes de las universidades nacionales

21/04/2017

La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, firmó el acta paritaria con los trabajadores no docentes de las universidades nacionales. 

El acuerdo propone un incremento escalonado en tres partes: 4 por ciento con el sueldo de marzo; 8 por ciento en junio y 8 por ciento con el de septiembre. Además, incluye una cláusula gatillo para equiparar los incrementos según los índices trimestrales de la inflación

La firma tuvo lugar en una reunión presidida por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, y Nelson Oscar Farina, el secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), gremio que agrupa a los trabajadores no docentes de las universidades argentinas.

“Estamos muy contentos porque es un acuerdo fruto de diálogo y la predisposición de las partes en resolver un problema en favor de los trabajadores de las universidades”, indicó Cantard tras la firma del acta paritaria.

 

Fuente Depto. de Comunicación de la SPU