Permitirá una articulación entre ambas instituciones

Acuerdo entre la Obra Social Universitaria y el Círculo Médico San Luis

20/04/2017

Hoy 20 de abril se rubricó un acuerdo entre la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) y el Círculo Médico de San Luis.El acuerdo surgió a raíz de conversaciones mantenidas en los últimos años entre ambas instituciones. La firma la efectuó la presidenta de la DOSPU, Mg. Mónica Gómez, y el presidente del Circulo Médico, Dr. Enrique Alberto Miranda.

Esta rúbrica permitirá establecer la actualización de las consultas profesionales, marcando el inicio de una articulación entre ambas entidades que culminará con la firma de un Convenio Marco de cooperación mutua e intercambio reciproco en los próximos meses.

Gómez expresó que la existencia del Convenio no sólo incluirá la modalidad normativa y regulatoria de las prestaciones médico-asistenciales administradas por la DOSPU, sino que se hará extensivo a acciones de cooperación mutua y reciprocidad sobre actualización y capacitación de profesionales de la salud de ambas entidades.

El acuerdo firmado incluye también la necesidad de actualizar valores de las consultas médicas. Su importancia radica en establecer claramente la modalidad en que se procederá a la recomposición y ajuste automático de los valores pactados que, como es de público conocimiento, son resultado del acompañamiento de las actualizaciones al ritmo de las paritarias salariales nacionales del personal universitario.

De este modo se compone una herramienta estratégica para realizar las previsiones que cada año se deben afrontar, agilizando los procesos en busca del beneficio de los afiliados de la Obra Social, como así también como respuesta a lo que espera la comunidad médica sanluiseña de la DOSPU.

Finalmente, Gómez explicó que para la aplicación del acuerdo establecido, se realizará un esfuerzo institucional referido a lo económico y financiero, a los fines de brindar prestaciones para el mantenimiento de la salud del personal universitario y a su grupo familiar a cargo.