Disertó una profesional miembro de la empresa danesa Novo Nordisk

Capacitaron a profesionales de la salud sobre el uso de insulina

20/04/2017

Unos 150 farmacéuticos de la ciudad y profesionales de la salud participaron el miércoles 19 de abril de una capacitación en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis sobre el uso de la insulina, a cargo de representantes del laboratorio danés Novo Nordisk, fabricante de dispositivos para el tratamiento de la diabetes.

La charla estuvo a cargo de Sonia Lombardel, miembro de Novo Nordisk, mientras que la organización estuvo a cargo del Colegio de Farmacéuticos de San Luis, y contó con el auspicio de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL.

“Principalmente hablamos sobre las los tipos de insulina, las técnicas y sitios de aplicación, como también sobre cómo transportarla y conservarla. Son temas importantes que hacen a la educación y buenas prácticas profesionales para mejorar la atención del paciente con diabetes”, explicó Lombardel, quien agregó que probablemente vuelvan a repetir el encuentro debido a la exitosa convocatoria.

Además, la representante del laboratorio internacional dijo que centran la atención de las capacitaciones en los farmacéuticos y enfermeros, ya que son los primeros en tener contacto con los enfermos, quienes necesitan de buen asesoramiento durante la compra de los insumos de aplicación de insulina.