Últimos días de inscripción

Master Class sobre escritura audiovisual

05/05/2017

La Delegación Cultural San Luis de Argentores y la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de San Luis convocan a interesados en la escritura audiovisual a la Master Class  a cargo de Ricardo Rodríguez a realizarse el 15 de mayo a las 17:00 horas en el Auditorio Mauricio López de la UNSL.

Ricardo Rodríguez es un experimentado autor de ficción en la televisión nacional. Su trabajo ha sido ampliamente premiado y miles de argentinos y latinoamericanos han visto sus ficciones. Fue el guionista de éxitos como Amigos son los Amigos, Grande Pa, Mi cuñado, Mi familia es un dibujo (Dibu), Trillizos, Luna Salvaje, Yago Pasión Morena, Franco Buenaventura, el profe. Muchos de estos trabajos fueron adaptados por él y otros autores para pantallas latinoamericanas. Actualmente está desarrollando una telenovela para Televisa de México  que se llamará “Todo queda en familia”.

La clase está destinada a audiovisualistas, guionistas de TV y Cine, estudiantes de carreras afines, dramaturgos e interesados en la temática. La Master Class, El Oficio del Autor, abordará las distintas instancias de la tarea creativa del guionista. Algunos temas que presentará serán: El audiovisual como trabajo en equipo, las formas de contar, el trabajo solitario, la gran historia, ¿qué voy a contar?. Diferencias entre libro de cine y de telenovela. La telenovela hoy. Géneros, telenovela y series. La ficción con continuidad. Vivir de la profesión, vender una historia, escribir para otros países, derechos de autor y el papel de Argentores.

Esta Master Class, que durará aproximadamente cuatro horas, se encuentra en el marco de acciones que tanto Argentores a nivel Federal como la Universidad Nacional de San Luis se proponen realizar para profesionalizar la labor de los autores de los medios radiales y televisivos de la provincia.

En la organización colabora Nuevas Líneas, Asociación de guionistas de San Luis; el canal web UNSL TV; egresados, docentes y alumnos de la Tecnicatura en Comunicación Multimedial de la Escuela Técnica N° 9, y el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL.

Los interesados deberán pre-inscribirse hasta el lunes 8 de mayo inclusive en el formulario online ubicado en http://cor.to/oficiodelautor .

Consultas por correo electrónico a cveradasouza@argentores.org.ar o bien en el perfil de FB: https://www.facebook.com/argentores.sanluis

Se entregarán certificaciones a los asistentes