Llaman a la presentación de trabajos a publicar

La Universidad socia activa de la Biblioteca Virtual de Salud Psicología Argentina

19/04/2017

La biblioteca virtual, comenzó a construirse en agosto de 2007 en pos de promover el acceso a la información en psicología de manera eficiente y equitativa, a través de su selección, organización y diseminación en un espacio virtual, brindando posibilidades al psicólogo e investigador en psicología, para el aprovechamiento de los servicios de calidad disponibles en Internet.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis, participa activamente como miembro aportante de esta biblioteca y, en nuestra casa de estudios, las actividades son coordinadas por la Dra. Alejandra Taborda y la Mg. Gladys Leoz.

Los objetivos de la misma son ofrecer visibilidad a la producción académica de los psicólogos del país; promocionar la equidad en el acceso a la información; fomentar la citación cruzada entre los investigadores del país; facilitar el acceso a documentos (acceso libre); integrar a los psicólogos de Argentina con sus pares de Iberoamérica; y, hacer la gestión de la información psicológica en Argentina, a través de la organización y diseminación del conocimiento en el área.

En este contexto la FaPsi pone a disposición la posibilidad de divulgar eventos científicos, jornadas, congresos, encuentros, de al menos dos días de duración. Haciendo saber que desde dicha unidad académica se ha logrado articular a la biblioteca, la producción de psicología publicada en la Nueva Editorial Universitaria, la videoteca y los resúmenes de Tesis de  Doctorado.

A tal efecto, se ha creado un mail específico para que se pueda solicitar la difusión de eventos que reúnan las condiciones precedentemente señaladas. El mismo es: bvspsi.unsl@gmail.com

Foto Web