Nueva Editorial Universitaria

“El cultivo de las plantas aromáticas en la Provincia de San Luis”

18/04/2017

En el campus universitario de la Facultad de Turismo y Urbanismo, la Nueva Editorial Universitaria presentará el libro "El Cultivo de las Plantas Aromáticas en la Provincia de San Luis", escrito por el Ing. Agr. Hemir Miranda Márquez y la Téc. Myriam del Valle Leal.

Este trabajo contiene los aspectos más sobresalientes en relación a 18 especies aromáticas exóticas que se pueden cultivar en la región del Valle del Conlara, San Luis,  y en el Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba.

Los estudiantes de la Facultad y los productores, podrán contar ahora con este importante aporte para entender ciertas características botánicas, fisiológicas y los aspectos referidos al clima, suelo, y riego para producir hierbas aromáticas.

La presentación será este viernes 21 de abril a las 19:00 Hs; en el Módulo II del Campus Universitario en Barranca Colorada, sede de la Facultad de Turismo y Urbanismo (Villa de Merlo, San Luis).

Sobre los autores

El Ing. Miranda Márquez es docente de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) en la asignatura Clima y Suelo de la Tecnicatura Parques Jardines y Floricultura, y de la asignatura Climatología en la Tecnicatura en Producción de Plantas Aromáticas, es Codirector del Proyecto Voluntariado Universitario "Jardín Temático El Pantanillo" que cuenta con la aprobación  del Ministerio de Educación de la Nación y que se desarrolla en el Campus Universitario de Barranca Colorada, el Ing. integró el Proyecto del Voluntariado Universitario denominado "El Camino de las Aromáticas al pie de las Sierras de los Comechingones", también aprobado por  Ministerio de Educación de la Nación.

Myriam Leal es egresada de la Facultad de Turismo y Urbanismo como Técnica en Producción de Plantas Aromáticas trabaja en el Proyecto de Investigación "Caracterización de Especies Aromáticas y Medicinales de la Flora Nativa del Noreste de San Luis" participó en el Proyecto de Vinculación e Innovación "Desarrollo y Producción Sustentable de Especies Nativas con valor aromático y medicinal como estrategias para su conservación y uso racional", trabajó con el Ing Miranda Márquez  en una pasantía para la asignatura Practica Laboral II de la carrera Producción de Plantas Aromáticas, a partir de la cual se desarrollaron diversos trabajos didácticos, participó en congresos y reuniones científicas presentando diferentes trabajos en la caracterización y uso de plantas aromáticas.