Inician esta semana y están dirigidas a público general

Taller de francés, producción radial, portugués y de la memoria en la FTU

18/04/2017

La Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, ofrece cuatro talleres destinados a la comunidad universitaria y público en general.

A continuación se detallarán los cursos que ofrece la Secretaría de Extensión Universitaria de la FTU:

Taller de Francés para principiantes

El mismo dará inicio hoy martes 18 de abril en la sede Presbítero Becerra 540 y tendrá un costo de $360 por mes. Se dictará de 13:00 a 15:00 horas durante tres meses bajo la dirección de Jessica Ramos Verdes.

El objetivo que persigue el curso es aprender las bases de la lengua francesa, poder presentarse, preguntar la hora, hacer preguntas simples acerca del otro, del tiempo o de las ubicaciones, enseñar los verbos básicos y vocabulario ligado a temáticas especificas, poder pronunciar correctamente. Ampliar los conocimientos de la cultura francófona.

Este taller posibilita a quienes tengan ganas de aprender el francés adquirir diferentes herramientas gramaticales de vocabulario y acerca de la cultura. Se les proporcionará a los alumnos herramientas de manera accesible, dinámica y didáctica.

Taller de Producción Radial

Iniciará mañana miércoles 19 de abril en la sede Presbítero Becerra 540. Se dictará de 19:30 a 21:30 horas y tendrá un arancel de $500. Tendrá una duración de tres meses, y su responsable será el Lic. Martín Ramos.

A partir de este taller, el alumno podrá adquirir los conocimientos básicos necesarios como para idear, producir y poner en funcionamiento un programa de radio. Reconocer los elementos y características del lenguaje radiofónico. Identificar y controlar los diferentes roles dentro de la realización de un programa radiofónico. Conocer los diferentes tipos de público al que es dirigido un programa de radio. Adquirir el manejo de técnicas de operación y edición de audio.

Taller de Portugués Nivel inicial

Iniciará mañana miércoles 19 de abril en el Campus Universitario de Barranca Colorada. Durante tres meses se dictará el taller de 20:00 a 21:30 horas. Se abonará un arancel de $500. El curso estará a cargo de Adrián Antignir.

El curso pretende promover el aprendizaje del portugués para desenvolverse efectivamente en situaciones comunicativas diversas, desde una perspectiva intercultural y plurilingüe.

Taller de la Memoria

El jueves 20 de abril en el Campus Universitario de Barranca Colorada de 10:00 a 12:00 horas comenzará el curso, que tendrá una duración de tres meses. El arancel será de $200, y está a cargo del Psicólogo Matías Crocitto.

Los objetivos de este taller son: comprender qué es la estimulación cognitiva y el entrenamiento de la memoria; poder diferenciar y trabajar en las distintas funciones cognitivas: memoria, atención/concentración, lenguaje, etc; conocer, practicar e incorporar algunos de los ejercicios cognitivos más relevantes para desenvolverse en la vida cotidiana; y, contener, acompañar y orientar a un participante como a su familia en caso de detectar alguna alteración cognitiva de tinte más patológico que afecte su funcionamiento en la vida cotidiana.

Para mayor información e inscripciones dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9:00 a 13:00 horas, enviar un correo electrónico a ftu.extension@gmail.com ó llamar al teléfono 02656-470317