Las actividades tendrĂ¡n lugar el 25 de abril a las 10:00 y 17:30 horas

Conversatorio y conferencia con Pedro Brieger

17/04/2017

El reconocido sociólogo y periodista internacional participará a las 10:00 horas de un Desayuno-Conversatorio titulado “El trabajo periodístico en América Latina actual. Experiencias, tensiones y desafíos”. La actividad estará destinada a periodistas locales, estudiantes avanzados, y docentes del Departamento de Comunicación, y tendrá lugar en la sede de la Asociación de Docentes Universitarios – San Luis (Las Heras 852).

Por la tarde, Brieger brindará una Conferencia abierta denominada “América Latina en el siglo XXI. Una mirada desde el periodismo y la geopolítica”, destinada a todo el público interesado en la temática. La misma se desarrollará en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, a las 17.30 horas. Ambas actividades son de carácter gratuito y requieren de inscripción previa.

Esta jornada es organizada por el espacio curricular “Política y Comunicación” de la Licenciatura en Periodismo de la UNSL, y cuenta con el auspicio de la Asociación de Docentes Universitarios – San Luis, la Facultad de Ciencias Humanas y el Doctorado en Educación de dicha unidad académica.

Brieger es profesor de la Universidad de Buenos Aires y se especializa en política internacional. Colaboró en diferentes diarios, como Clarín, El Cronista, La Nación, Página/12, Perfil y en las revistas Noticias, Somos, Le Monde diplomatique y Panorama. Condujo el programa Visión siete Internacional hasta el 2016 y en la actualidad es columnista de TV en C5N y CNN, y en espacios radiales como Marca de Radio con Eduardo Aliberti. El 1 de agosto de 2013 lanzó el portal informativo NODAL como agencia de noticias alternativa sobre y desde América Latina y El Caribe.

Para mayor información e inscripciones pueden consultar al mail: politicaycomunicacionunsl@gmail.com