Facultad de Química Bioquímica y Farmacia

Conferencia “Desarrollo de fármacos en la Argentina”

17/04/2017

El desarrollo de fármacos en Argentina se ha visto en manos de la industria farmacéutica durante los últimos 40 años. Sin embargo, desde hace una década, esta modalidad ha ido cambiando gracias al desarrollo en investigación que ha tenido lugar en las universidades argentinas.

Para analizar este fenómeno, la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia invita a la conferencia “Desarrollo de fármacos en la Argentina. La experiencia de la Sección Farmacología Clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires”.

La conferencia estará a cargo del Dr. Ventura Alejandro Simonovich, médico de planta, Coordinador operativo del Departamento de Investigación, y profesor titular del Departamento de Fisiología del Hospital Italiano de Buenos Aires.

En el evento se expondrán las técnicas actuales de desarrollo de nuevas moléculas, así como el nuevo paradigma de la convergencia.

Dirigida a profesionales farmacéuticos, bioquímicos y químicos;  estudiantes de farmacia, bioquímica y química; y personal de ciencias de la salud interesado en esta temática; la conferencia se realizará el 20 de abril, a las 19 horas, en el Microcine de la UNSL.

El evento es gratuito, y tendrá créditos para la Certificación y Recertificación.