Se otorgará puntaje a los docentes

Dictarán un taller sobre enseñanza interactiva de la estadística

12/04/2017

Docentes del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales organizan el Primer Taller sobre la  Enseñanza Interactiva de la Estadística, cuyo propósito es producir un impacto real y efectivo en la calidad del aprendizaje de los contenidos básicos comunes de estadística.

La actividad iniciará el próximo sábado 22 de abril en las aulas del Bloque II de la Universidad Nacional de San Luis y está dirigido a docentes de nivel medio, de todas las disciplinas, de San Luis y la región.

Esta propuesta cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis, por resolución Nº 234 SPES-2016, que otorga puntaje a los docentes del sistema educativo provincial.

Todos los interesados en participar de este primer taller deberán preinscribirse en forma online al siguiente correo electrónico estadistica.unsl@gmail.com con el asunto “inscripción TEIE 2017” antes del 19 de abril. En la misma dirección se podrán realizar consultas. Quienes se preinscriban deberán detallar en el cuerpo del mensaje: apellido y nombre, DNI, email de contacto, teléfono de contacto, disciplina que enseña, y lugar de trabajo.

El taller se organiza a través de cuatro encuentros que tendrán lugar los días sábados. El primero será el sábado 22 de abril. Continuarán los días 6, 13 y 20 de mayo. En todos los encuentros las actividades iniciarán a las 9:00 y se extenderán hasta las 13:00 horas.

Entre sus objetivos este taller se propone favorecer el desarrollo del pensamiento estadístico en los alumnos y el uso del mismo para abordar problemas de diferentes disciplinas; contribuir a la formación de los docentes, a través del uso de la estadística para abordar problemas desde un punto de vista transdisciplinar, y producir en los docentes de matemática un cambio de actitud en relación con la metodología de la enseñanza de la estadística, distinguiéndola de las tradicionales y de la metodología de la enseñanza de la matemática.

La actividad es sin costo para los participantes, quienes recibirán además un certificado de asistencia al finalizar el taller, el que es coordinador por la estadística María Inés Blois e integrado por las profesoras María Edith Digenaro; María Emilce Barroso; y María Florencia Miño.