Numerosa convocatoria

Profesionales del pais y de Latinoamérica eligieron la Maestría en Comunicación Institucional

20/03/2017

Alrededor de 40 son los inscriptos que se interesaron por la carrera de posgrado Maestría en Comunicación Institucional. Así lo dieron a conocer los organizadores del posgrado que se dicta en la Facultad de Ciencias Humanas. Los inscriptos participarán en la cohorte 2017 de la propuesta.

Alumnos y alumnas provenientes no sólo de la provincia de San Luis, sino también de San Juan, Mendoza, La Pampa, Brasil y Colombia, fueron admitidos a cursar en la segunda cohorte del posgrado.

El Comité académico de la carrera resaltó positivamente la heterogeneidad y diversidad de los postulantes, sea en sus perfiles, procedencias, edades e intereses. A estos factores se suma la experiencia, ya que más de la mitad de los maestrandos posee experiencia profesional en ámbitos de comunicación en organizaciones

Un alto número de alumnos es procedente de la provincia de San Juan, a partir de un convenio firmado entre la Facultad de Ciencias Humanas (UNSL) y la Facultad de Ciencias Sociales (UNSJ)), con el fin de incentivar el desarrollo de actividades conjuntas relacionadas con la formación de posgrado en esta maestría.

La carrera

Este posgrado, reconocido por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), se dicta en la Universidad desde el año 2015. Con un plan de estudio estructurado y presencial de 720 horas, desde una mirada profesional, intenta interpretar la dinámica social que opera en las instituciones, para reconocer y proponer dispositivos que promuevan la participación de los  grupos y sectores involucrados en las diferentes situaciones comunicacionales.

Además de las clases teórico-prácticas, los alumnos intervienen en distintos organismos públicos y privados a través de un sistema académico de pasantías.

El cuerpo académico está integrado por reconocidos docentes, investigadores y profesionales tales como Washington Uranga (quien además dirige la carrera), Sandra Massoni, Gabriel Kaplún, Damián Loreti, Nidia Abatedaga, Adriana Amado Suárez, María Soledad Segura, Guillermo Mastrini, Fernando Irigaray, María Gabriela Simón, Teresita Vargas, Ana María Corti, Enrique Elorza, Matías Centeno, Claudio Lobo, Jaquelina Noriega, Mariela Quiroga Gil, Laura Rombolá y Claudia Kenbel.

El dictado de la MCI, en su cohorte 2017, comienza el viernes 7 de abril con el dictado la asignatura Teorías y Concepciones de la Comunicación.

Links de interés:

Web de la MCI