Publicación de “Hermenéutica, subjetividades y complejidad en la educación”

Reconocimiento en Málaga a grupos investigadores de la Facultad de Ciencias Humanas

17/03/2017

El portal y enciclopedia educativa Eumed.Net ha publicado en estos días un libro producido por dos Proyectos Promocionados de CYT de la Facultad de Ciencias Humanas: “Hermenéutica, subjetividades y complejidad en Educación” (ISBN 978-987-42-2803-1).

El grupo eumed.net es un equipo de investigación especializado en el estudio de las consecuencias económicas y sociales de Internet. Promueve el uso social y educativo de la web. Además, organizan congresos científicos internacionales a través del espacio virtual. Editan y publican en forma electrónica para su distribución gratuita en el ciberespacio, libros de autores contemporáneos, textos de economistas clásicos y tesis doctorales así como una amplia colección de revistas académicas especializadas.

En este sitio web ofrecen cursos y abundante material educativo multimedia referido especialmente a la Economía y las Ciencias Sociales. El núcleo de trabajo es la edición y mantenimiento de la Biblioteca Virtual, la Hemeroteca Virtual y la Enciclopedia Multimedia Interactiva.

El texto publicado fue una producción conjunta realizada entre el Proyecto 04-2116 “Hermenéutica y Subjetividad: dispositivos pedagógicos y estéticos- políticos de Educación, Arte y Comunicación” dirigido por Dra. Liliana J. Guzmán Muñoz, y el Proyecto 04-2416 “Prácticas complejas del conocimiento y su impacto en el campo educativo”, dirigido por Mgtr. Marcelo F. Vitarelli.

La iniciativa surgió en los debates y aportes entregados por los equipos investigadores de ambos espacios en el Primer Coloquio de Hermenéutica, Complejidad y Educación, evento realizado en junio del 2016 en la Universidad Nacional de San Luis, para dar en conocimiento públicamente la propuesta investigadora de ambos espacios.

La investigación sobre la hermenéutica filosófica, las subjetividades y la complejidad en el campo educativo constituye un desafío al que se dedican estos dos Proyectos de CYT que emergieron hace un año en la Facultad de Ciencias Humanas.

Sus equipos de trabajo indagan acerca de estos saberes disciplinarios, y su articulación con los temas educativos, desarrollando estudios teóricos y de articulación práctica acerca de sus alcances y sus desafíos de cara a los desarrollos futuros. Una primera entrega de esta etapa de trabajo se realiza en esta publicación.

Vínculo de descarga de la publicación