Curso de posgrado “Paisaje Urbano y Ciudad” en Merlo

15/03/2017

El encuentro se dará en la Facultad de Turismo y Urbanismo, dependiente de la Universidad Nacional de San Luis, cuya responsable será la Arquitecta y Planificadora Urbana Regional, Raquel Perahia, Investigadora Principal del Centro de Estudios del Hábitat y la Vivienda.

Los objetivos de la capacitación son: favorecer la actualización y el nivel profesional; reconocer a partir de los nuevo enfoques de planeamiento, el rol significativo que adquiere la preservación y puesta en valor de los recursos paisajísticos; integrar aspectos de sustentabilidad del territorio para la preservación de los recurso naturales y culturales, enfatizando el rol del paisaje en la recalificación urbano territorial; introducir a los asistentes en la problemática socio territorial a escala urbana, desde una perspectiva integradora; promover la necesidad de trabajar interdisciplinariamente y en equipo; y, fortalecer la comprensión de las dos dimensiones del paisajismo: la tangible y la intangible.

Este posgrado está diseñado para cuatro encuentros, en dos jornadas, con proyección digital, material de lectura y discusión. Estará destinado a arquitectos, ingenieros, agrimensores, profesionales vinculados al turismo y/o jardinería, egresados de carreras de 4 años de duración, profesionales de las artes visuales, y público en general.

Está organizado en un taller de carácter teórico práctico. Con esta finalidad los alumnos reconocerán la diversidad de situaciones urbanas que se presentan en los casi 2.100 municipios del país así como los diferentes tipos de intervenciones en la ciudad y los actores que la gestionan.

La fecha de la primera jornada será el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril en los horarios de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 Hs. Se llevará a cabo en el Campus Universitario de Barranca Colorada, y su modalidad de dictado será de 16 horas presenciales y 4 horas no presenciales, con un arancel de $800 como entrada general, y $600 para los docentes de la UNSL.

Para inscripción o informes acercarse a la Secretaría de Investigación y Posgrado, Presbítero Becerra 540, en el horario de 9:00 a 13:00 Hs. ó llamar al Tel: 02656-470317-478341 ó escribir un mail a ftu.extension@gmail.com