Ingreso 2017

Alrededor de siete mil jóvenes participaron de los actos de bienvenida al ingresante

16/02/2017

La Universidad Nacional de San Luis recibió esta semana a centenares de jóvenes que aspiran ingresar a la vida universitaria. Los actos comenzaron el lunes 13 de febrero en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, y se extendieron hasta este miércoles 15. La Unidad Académica que pronto recibirá a sus ingresantes será la Facultad de Turismo y Urbanismo en la ciudad de Villa de Merlo, quien en estos días dará a conocer la fecha del acto.

Junto con los eventos de bienvenida comenzaron las actividades de inicio a los cursillos de ingreso. En San Luis las ceremonias tuvieron lugar en el Auditorio principal del Hall Cultural, mientras que en Villa Mercedes se realizó en el Campus Universitario. Cada acto estuvo acompañado por autoridades universitarias de rectorado, decanos, secretarios académicos, coordinadores de ingreso, presidentes de centros estudiantiles, y alumnos universitarios.

Las facultades con mayor alumnado por el momento-según las estadísticas- son: Ciencias de la Salud; Ciencias Humanas; Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales; y Química Bioquímica y Farmacia. El número de personas que crearon cuenta para la inscripción asciende a 10.496, mientras que la cantidad de personas que realizaron su preinscripción online finalizada asciende a 7.773. Hasta fines de febrero estará abierto el plazo para completar el proceso de inscripción.

Según detalló la secretaria Académica de la UNSL, Dra. Marcela Printista las estadísticas “fueron esperables” y analizó un buen año con respecto al 2016. También detalló que el 80% de los jóvenes que aspiran ingresar a la Universidad son de San Luis y el resto de provincias de la región.

Para este año las carreras más buscadas están vinculadas a: Farmacia, Bioquímica, Esterilización, Sistemas Digitales, Informática, Obras Viales, Electrónica, Letras, Educación Inicial, Educación Especial, Enfermería, Kinesiología y Fisiatría, Turismo, Psicología, Abogacía, Contador Público, Bromatología y Mantenimiento Industrial. Son las carreras con mayor número de aspirantes por facultades.

Desde enero y hasta la fecha continúan los asesoramientos a todas las personas que deseen formar parte de la comunidad universitaria. La información para todo público se encuentra disponible en la página web principal de la Universidad, en el sitio “Carreras” y en la mesa de Ingreso, ubicada en el hall de entrada al edificio rectorado, sito en Avenida Ejército de Los Andes 950 de la ciudad de San Luis. También está disponible la información en una App para celulares y computadoras “Carreras UNSL” y en las redes sociales.

Galería de fotos: Ingreso 2017