Participarán en una experiencia basada en la concepción de extensión crítica e integral

Docentes de la UNSL seleccionados por la Unión Latinoamericana de Extensión

16/02/2017

Un grupo de nueve docentes de la Universidad Nacional de San Luis fueron seleccionados por la reconocida Unión Latinoamericana de Extensión (ULEU) a través de la cual se organizan periódicamente Escuelas de Extensión que consisten en talleres, cursos, trayectos de formación en la materia.

Estos encuentros son conocidos como Escuelas de Verano y este año el evento se  organiza en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo del 20 al 25 de febrero próximos en la provincia de Mendoza.

Este evento se desarrolla como un curso sobre prácticas integrales en territorios urbanos y rurales, vinculados a la problemática de la agricultura familiar, de la salud comunitaria, la cultura, y el arte en cuanto objetos de trabajo y estudio. La modalidad incluye aspectos teóricos y trabajo de campo en el marco de proyectos de extensión vigentes en la Universidad anfitriona

La convocatoria se realizó en diciembre pasado, y estuvo orientada  particularmente a docentes en formación. La categoría remitió a docentes con poca antigüedad, que se encontraran iniciando sus carreras en Universidades de Latinoamérica y el Caribe. El propósito de la Escuela se inicia con la idea de que -a partir de esta formación- los involucrados puedan comenzar o profundizar sus prácticas extensionistas en sus universidades de origen.

En esta oportunidad representarán a la UNSL los profesores: Lic.  Hugo Adrián Morales (Psicología), Lic. Juan Pablo González (Salud), Prof. Cristian Reveco Chilla (Ciencias Humanas), Dra. Gabriela Ferrari (Química), Prof. Jésica Tello (Química), Dra. Gimena Acosta (Química), Dr. Raúl Gil (Química), la Lic. María José Porta (Ciencias Humanas), y la Dra. Mariela Quiroga (Ciencias Agropecuarias).

La Escuela tiene por objetivo realizar una experiencia teórico práctica, basada en la concepción de extensión crítica e integralidad que contribuya a la formación de docentes y estudiantes de universidades públicas de Latinoamérica.

También propone conceptualizar las dimensiones de extensión crítica e integralidad, y problematizar los aportes de la extensión crítica y las prácticas integrales en el proceso formativo universitario, generando un ámbito de cooperación académico latinoamericano entre docentes, estudiantes y actores sociales.