UNSL

Quedó formalmente reinaugurado el Polideportivo de la FICES

Se concretó el anhelo por reinaugurar el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales de la UNSL que se llevó a cabo ante la presencia de autoridades universitarias, alumnos y vecinos del lugar.

El frío en el predio quedó en plano secundario ante la cálida bienvenida que recibieron los miembros de la comunidad universitaria quienes tuvieron el agrado de observar como las autoridades cortaban la cinta que reinaugura y simboliza el inicio de nuevas actividades polideportivas y culturales.

El Sr. Decano de la FICES, ing. Sergio Luis Ribota en su discurso previo al receso invernal hizo un breve recorrido histórico sobre el tema mencionando el  trabajo y compromiso que una universidad asume al entregarle a su comunidad un espacio de recreación. “Aparte de lo académico tenemos ahora un lugar para desarrollar nuestras actividades deportivas y por eso estoy muy conforme y agradecido”, sostuvo.

“Un espacio de encuentro para los alumnos y la comunidad vecinal”

El Rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo sostuvo, “había un deuda pendiente desde el año ’82 y me emociona concretar y compartir este momento con ustedes”. Para concluir expresó “este polideportivo debe convertirse en un espacio de encuentro para nuestros alumnos y la comunidad vecinal ya que forma parte de la cultura y la historia mercedina”.

Información sobre el predio

Fue donado a la UNSL por parte de la Municipalidad de Villa Mercedes por medio de la iniciativa de miembros de la Comisión Directiva del ex Club Lafinur el día 9 de agosto de 1982.

La donación exponía como condición la permanente la construcción de obras y mejoramientos del predio por un lapso de dos años. En el año 1988 el ex intendente Lic. Jorge Cangiano decide realizar  una inspección de obras y realiza una renovación de la donación inicial  según consta el decreto 345/1998.

Teniendo en cuenta que este polideportivo estuvo cerrado desde hace 5 y con el espíritu de atender, promover, mantener las actividades de esparcimiento sano y óseo, la UNSL decidió iniciar las políticas necesarias para reabrir las puertas a los alumnos que actualmente cuentan con un espacio donde desarrollar sus actividades deportivas.