La obra comenzó a ejecutarse en la planta baja del III Bloque

Avanza la construcción del Área de Investigación y Servicios de Química Física

24/06/2015

La UNSL sumó una nueva obra al complejo universitario que tiene su entrada principal sobre la avenida Ejército de los Andes. Se trata de la construcción del Área de Investigación y Servicios de Química Física de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, que funcionará en la planta baja del III Bloque.

Los trabajos iniciaron hace aproximadamente un mes tras una inversión final de 1.179.137 pesos. De ese total, casi 987 mil pesos provinieron de los Proyectos de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico (Prietec), perteneciente a la Agencia Nacional de Promoción Científica; mientras que el dinero restante (más de 192 mil 400 pesos), corresponden a fondos propios de la UNSL.

El subsecretario de Obras y Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Servicios, Gustavo Braüer, dijo que la concreción del nuevo espacio para el Área de Investigación y Servicios de Química Física, beneficiará el desarrollo de las actividades cotidianas de unos 30 docentes, investigadores y becarios que actualmente trabajan en ese sector de la Casa de Estudios, quienes en total llevan adelante la realización de 5 proyectos de investigación.

“La Universidad se presentó a una convocatoria del Prietec en 2014 y consiguió la financiación para hacer la obra que se está ejecutando en el ala oeste del Bloque III. Se trata de un espacio que tiene unos 315 metros cuadrados cubiertos que estuvo mucho tiempo inconcluso y que ahora al fin va a tener una utilidad concreta”, explicó Braüer.

Además, el funcionario señaló que entre las tareas a realizarse en el edificio, están la colocación de pisos, contrapisos y de los paneles interiores para la distribución de los distintos espacios, más la instalación de los servicios básicos (electricidad, agua fría y caliente, gas), como así también de aire comprimido.