FCFMyN

Curso de Aulas Virtuales Avanzado

El próximo miércoles 28 de septiembre a partir de las 17:00hs comenzará en la sala de PC 3, el dictado del curso Aulas Virtuales Avanzado a cargo de la magíster Marcela Chiarani y de la profesora Paola Allende Olave, docentes del Área de Profesorados del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Las actividades están dirigidas a todos los docentes de la Universidad Nacional de San Luis interesados en la temática y quienes hayan aprobado el curso “Aulas Virtuales: Primeros pasos para la docencia online”. El curso tendrá una duración de 40 horas: 20 clases presenciales y 20 no presenciales, y se estima un cupo de 24 asistentes.

Durante los seis encuentros se utilizará la modalidad de taller como metodología de trabajo. Asimismo se desarrollará la teoría introductoria a la temática abordada y se trabajará en forma grupal resolviendo ejercicios prácticos utilizando la plataforma e-virtual con el fin de guiar y asistir a los profesores.

El éxito de implementar un curso presencial apoyado con la modalidad virtual está en el manejo adecuado de los recursos que ofrecen las plataformas elerning. El Área de Profesorados en Ciencias de la Computación de la Facultad, trabaja desde el año 2000 con una plataforma de enseñanza virtual y desde el 2003 cuenta con su propia plataforma virtual y con la plataforma aulas virtuales.

La incorporación de los espacios virtuales en el sistema educativo universitario permite que los alumnos puedan tener acceso a los materiales educativos sin necesidad de hallarse físicamente en el mismo espacio y al mismo tiempo. Los objetivos que se plantea este curso se basan en darle a los docentes la posibilidad de conocer y utilizar adecuadamente todos los recursos y actividades que se pueden crear en la plataforma Aulas Virtuales, utilizar correctamente las herramientas de evaluación, realizar un seguimiento personalizado de los alumnos y realizar actividades que promuevan un aprendizaje colaborativo.

Las actividades se dividirán en tres módulos de trabajo. Algunos de los puntos están vinculados a cómo incorporar materiales didácticos a un curso de la Web 2.0 y a la administración y gestión del aula.

Ante cualquier consulta se deberán comunicar al siguiente correo electrónico mcchiarani@gmail.com  .Las inscripciones se realizarán en Fundación de la UNSL.