Charlas del Departamento de Física

Conferencias a cargo de investigador de España

El doctor Diego Maza, actual director del Instituto de Física de la Universidad de Navarra, España, disertará la próxima semana en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Durante su estadía en San Luis brindará dos conferencias. Su visita se realizará en el marco del Programa "Doctor César Mílstein" del Programa RAICES del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva.

El martes 5 de julio disertará sobre ¿Son los medios granulares un ejemplo de "materia blanda"?, a las 11:15 en el aula 53 del Bloque II, planta baja del predio universitario. Asimismo el jueves 7 de julio a las 18 horas expondrá la conferencia "Algunos problemas en la explotación de minería subterránea" en el aula 53.

Ambas conferencias están dirigidas a docentes e investigadores, becarios, alumnos y público en general interesado en esta área de la física y su aplicación a la minería.

El doctor Maza en el año 1992 alcanzó el grado de Licenciado en Física en la Universidad Nacional de San Luis. Posteriormente, realizó su doctorado en la Universidad de Navarra sobre fluidos y transición al caos.

En la actualidad, además de ser el director del Instituto de Física de la Universidad de Navarra es Profesor Titular del Departamento de Física y Matemática Aplicada y dirige el Grupo de Medios Granulares. Su campo de trabajo es la dinámica de fluidos complejos y en particular las propiedades de los Flujos Granulares y la Formación de Atascos.