Imprimir Imprimir PDF
Presentación de Libro

El historietista Rodrigo Terranova presenta su libro “Dos Estaciones”

El próximo jueves 7 de julio, el historietista Rodrigo Terranova presenta su último trabajo llamado “Dos Estaciones” que realizó conjuntamente con el guionista Federico Reggiani.

 La presentación será en el Microcine de la UNSL, ubicado en Ejército de los Andes 950, a partir de las 19.00 horas.

 En esa oportunidad Rodrigo conversará con Horacio Delbueno acerca de su trabajo y de la historieta en general. La entrada es libre y gratuita y al finalizar la presentación el autor firmará ejemplares de su libro.

 Rodrigo Terranova nació en 1972 en la Provincia de Buenos Aires y reside desde 1985 en San Luis. Es colaborador de la revista cordobesa La Central y ha publicado en revistas nacionales tales como Comiqueando, La Mano y Fierro. Rodrigo fue parte durante dos años del grupo Historietas Reales que, junto a otros sectores ligados al mundo del cómic, revitalizó el género en la Argentina. Fruto de esa experiencia es el libro “La Divina Oquedad” que publicó en el año 2008 la editorial Domus.

 Su último trabajo ha recibido críticas elogiosas: Juan Manuel Domínguez de la revista Los Inrockuptibles ha dicho “Dos Estaciones no hace ninguna concesión. Roe la historia argentina, saliendo del formato Pigna y acercándose a la impronta de Roberto Arlt”. Andrés Valenzuela en  Página 12 ha resaltado que la historieta de Terranova/Reggiani “…resulta una de las historietas más flagrantemente políticas de los últimos años y una de las que mejor resiste la obscenidad de los análisis facilistas”.