Inauguración de Obras en el Bloque II de la UNSL

Se concreta un sueño de muchos docentes y alumnos de la Universidad

El próximo jueves 7 de julio se realizará el acto de inauguración de la nueva y  moderna infraestructura del Bloque II “Pascual Colavita” de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis.

El acto se desarrollará en el Anfiteatro II del Campus Universitario a las 11 hs. y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, docentes, investigadores, alumnos y personal no docente.

El rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo manifestó que “la inauguración del Bloque II significa cumplir una anhelo de muchos docentes y  alumnos de esta casa que ahora podrán integrarse en un espacio digno para ellos. El edificio reunirá a todos los departamentos de una de las facultades pioneras de esta Universidad. Hemos trabajado mucho en este proyecto, desde hace 7 años que estamos militando para poder concluirlo con compromiso y responsabilidad. Cuando yo era decano junto al Dr. Félix Nieto Quintas quien en ese momento estaba a cargo de la Secretaría General empezamos esta tarea y hoy es una realidad y una muestra clara del compromiso que tienen las autoridades universitarias con el avance de la Universidad, con la solución de problemas de muchos años que además se van a ir multiplicando y reflejando en otras Facultades como la de Química, Bioquímica y Farmacia, en la de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales donde se inaugurará en el 2º cuatrimestre el nuevo comedor universitario, el traslado de los laboratorios de química que funcionaban en el viejo edificio de la calle 25 de Mayo en Villa Mercedes y ya se han trasladado al campus en modernas instalaciones y  también en Merlo donde se está construyendo el edificio propio del Centro Universitario. Inaugurar el Bloque II es un hecho que debemos celebrar”.

La inauguración de las obras en el Bloque II reviste de una trascendental importancia para toda la comunidad universitaria, ya que significa la culminación y apertura de un lugar que albergará aulas, boxes y laboratorios equipados con herramientas tecnológicas de última generación, permitiendo a alumnos y docentes, contar con un espacio adecuado para el dictado de clases.

Bloque II Pascual Colavita…su historia.

El Bloque comenzó a edificarse en el año 1988, las distintas gestiones de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales trabajaron para poder ir habilitando algunos de sus sectores. En el 2007 se inauguró el Museo Interactivo de Ciencias CONTACTO, lo que significó brindar a la comunidad un área destinada a la divulgación de la ciencia. En el año 2009  se inauguró el sector destinado al Departamento de Geología y este 7 de julio, 23 años después de que se empezaran a levantar sus cimientos, se concreta el anhelo de la Institución de finalizar un espacio nuevo, confortable y adecuado a las necesidades educativas de docentes y alumnos.

El edificio, que lleva el nombre del doctor Pascual Colavita, en conmemoración a la trayectoria y relevancia de un docente investigador de la institución se viste de fiesta para celebrar la concreción de un sueño y de una demanda de la comunidad universitaria.