Facultad de Ciencias de la Salud

Comienzan las inscripciones para la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

El miércoles 27 de marzo, en horas de la mañana, el Rector de la Universidad Nacional de San Luis junto a la Decana y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, anunciaron la apertura de inscripciones para la recientemente creada carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, que comenzará a el jueves 28 de marzo a través de la página web de la UNSL (www.unsl.edu.ar) y se extenderá hasta el 12 de abril.

El Dr. José Luis Riccardo relató en conferencia de prensa que después de muchos años de esfuerzo y de trabajo de la Universidad y con el estímulo de alumnos, de instituciones intermedias como la Asociación Argentina de Kinesiología, la Sanluiseña y también sobre la base de un diagnóstico realizado en el estudio del plan institucional de la UNSL, más la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud “es que la Universidad se animó a llevar a cabo este proyecto”

El Rector anunció además que el 15 de abril próximo serán recibidos los alumnos ingresantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, en el Auditorio Mauricio López con un acto que comenzará a las 10 de la mañana.

En relación a la forma de ingreso el Dr. Riccardo aclaró que como en la Universidad no existe el ingreso restricto, en consecuencia no lo habrá para la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría “…sí se efectúa un curso preparatorio donde se realizan evaluaciones de tipo diagnóstico. La Universidad Nacional de San Luis es una universidad pública, libre y gratuita pero también busca  que sus carreras sean de una enorme exigencia, porque queremos profesionales de primer nivel.”

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Esp. Beatriz Fourcade explicó que el curso de ingreso comenzará a mediados de abril con el dictado de tres módulos, Comprensión de textos y vida universitaria, Biología y Matemática y Física y agregó “…hemos hecho este curso comprimido teniendo en cuenta que necesitamos adecuar nuestro calendario académico al de las demás carreras que ya hicieron el ingreso y se están cursando, por lo tanto el ingreso a Kinesiología será entre el 15 de abril y el 22 de mayo, pensando iniciar el primer cuatrimestre el 3 de junio hasta el 20 de setiembre. De esta manera vamos a cumplir con las semanas estipuladas del primer cuatrimestre, mientras que el segundo se va a extender del 7 de octubre al 15 de febrero del año 2014.

Cabe destacar que las clases programadas para el año 2013 serán por  la mañana en las aulas de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL), de calle Colón casi Avenida España.

La duración de esta Licenciatura será de cinco años con modalidad presencial y en el primer año se dictarán Anatomía, Fisiología, Histología, Biofísica, Introducción a la Kinesiología y Anatomía Funcional y Palpatoria.

.

Durante la conferencia de prensa el Rector José Riccardo destacó que la  Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia es la primera de toda la región de Cuyo en dictarse en una universidad pública “…esto va a darle relevancia más allá de la Provincia de San Luis y contribuirá al desarrollo de la Facultad de Ciencias de la Salud…” afirmó.

27/03/2013